TESTIMONIO | “¿Quién puede hacer algo por los derechos de mi hijo?”

mi hijo

No se vale envenenar de resentimiento a mi hijo. Los divorcios se dan entre los padres, pero jamás te divorcias de tus hijos.

Nombre de la mamá: Pilar
Nombre y edad del hijo: D (Ocho años)
Lugar: CDMX
Tiempo que lleva el caso: Dos años y dos meses
Tiempo sin ver a sus hijos: Un año y once meses

En diciembre de 2017 quedó disuelto el vínculo matrimonial con el padre de mi hijo. Al no asistir al juzgado a corroborar la guarda y custodia compartida que habíamos acordado, nos turnábamos para ambos poder convivir con él. Dada la inestabilidad de salud, emocional y económica del señor, hacía que los abuelos paternos se encargarán de él mientras yo trabajaba para sustentar los gastos de toda la familia y él acudía a las juntas de Alcohólicos Anónimos y al Centro de Rehabilitación y Prevención de Adicciones de Pachuca, Hidalgo.

También levanté una denuncia por violencia familiar sin éxito alguno, a pesar de que me hicieron estudios y presento una evidente afectación por violencia psicológica de su parte.

Sin embargo, el 27 de febrero del 2019 sustrajo a mi hijo alegando que él tiene la guarda y custodia. Solicité ayuda policiaca pero me dijeron que no podían hacer nada; fui al Ministerio Público y me dijeron lo mismo, que como es su papá, “no se podía hacer nada”. Comenzamos entonces el proceso para la solicitud de guarda y custodia, así como de pensión alimenticia. El juez primero de lo familiar dijo que como él tenía a mi hijo, que así siguiera mientras seguía el proceso. Cómo solicité visitas y vacaciones, ellos argumentaron que en mi casa corría peligro y solicitaban que fuera en su casa, bajo su supervisión. Al salir el papá de mi hijo me exigía más dinero.

El 29 de abril de 2020 el papá de mi hijo se lo llevó a Guadalajara y sólo me enviaron un correo en donde ni siquiera adjuntaron el supuesto acuse en el cual le avisan al juez del cambio de residencia. Por este hecho realicé una denuncia en derecho humanos y no pasó nada. También levanté una denuncia por violencia familiar sin éxito alguno debido a que no le pueden notificar porque se encuentra en otro estado y a pesar de que me hicieron estudios y presento una evidente afectación por violencia psicológica de su parte. En CECOFAM fueron pocas las convivencias que se llevaron a cabo, ya que mi hijo solo veía con miedo a su padre y no se me quería acercar. A partir de mayo del 2020, no asisten a dichas convivencias, y las autoridades se remiten a decir que pasarán el reporte.

Lo único que pasa es que mi hijo crece, que está lejos de mí y que los lazos materno-filiales cada día se deterioran

Yo me pregunto: ¿quién puede hacer algo por los derechos de mi menor hijo? Lo único que pasa es que mi hijo crece, que está lejos de mí y que los lazos materno-filiales cada día se deterioran. No se vale envenenar de resentimiento, en este caso a mi hijo, por cuestiones personales; por no saber que los divorcios se dan entre los padres, pero jamás te divorcias de tus hijos.

Conoce los testimonios de madres que luchan por recuperar a sus hijos AQUÍ

Un comentario sobre “TESTIMONIO | “¿Quién puede hacer algo por los derechos de mi hijo?””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *