TESTIMONIO | “Abusando de su autoridad, me amenazaron con enviar a mi hijo al DIF”

dif

En febrero de 2018, fui forzada y amedrentada para ceder la custodia de mi hijo a su padre por las autoridades del juzgado 2 familiar en Nezahualcóyotl.

Nombre mamá: Wendy
Nombre y edad hijo: S (Siete años)
Lugar: Nezahualcóyotl, Estado de México
Tiempo que lleva el caso: Un año y un mes
Tiempo sin ver a sus hijos: Un año y un mes

Soy Wendy, mamá de S. En febrero de 2018, fui forzada y amedrentada para ceder la custodia de mi hijo a su padre por las autoridades del juzgado 2 familiar en Nezahualcóyotl. Abusando de su autoridad, me amenazaron con enviar a mi hijo al DIF y abrirnos a mí y a mi pareja una carpeta de investigación.

Al ser inocente, no me negué a que abrieran dicha carpeta, pero en ese momento me sacaron del lugar y la jueza, licenciados y Ministerio Público salieron a decirme que si no cedía la custodia mi hijo iba a ser llevado al DIF inmediatamente. Como madre, antes de ver a mi hijo sufrir en ese lugar, preferí ceder la custodia a su padre a pesar de no poderse demostrar nada en mi contra.

Con los juzgados cerrados durante meses, aún sigo siendo víctima de violencia de género y hago un llamado a las autoridades para que reanuden actividades e impartan justicia.

A pesar de tener un convenio firmado donde se me permiten convivencias con mi hijo dos días a la semana y dos fines de semana al mes, desde que empezó la pandemia su padre la utiliza como pretexto para no dejarme verlo. Lo he reportado a la autoridad competente, pero han hecho caso omiso porque su padre me tiene demandada.

Con los juzgados cerrados durante meses, aún sigo siendo víctima de violencia de género y hago un llamado a las autoridades para que reanuden actividades e impartan justicia.

Conoce los testimonios de madres que luchan por recuperar a sus hijos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *