Foto: Semar

La Secretaría de Marina dio a conocer que el perrito rescatado por elementos de la institución durante las inundaciones en el sur del país será entrenado por los elementos navales para incorporarlo a las labores de rescate que realiza la Semar.

A través de sus redes sociales, la dependencia dijo que la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, adoptó al pequeño de cuatro patas que elementos navales rescataron el pasado fin de semana en la colonia Gaviotas Sur.

También puedes leer: (VIDEO) Pantera Negra, el perro que intentó reanimar a gatito atropellado

Por ello, las autoridades precisaron que el “lomito” necesita un nombre, por lo que la Marina lanzó una convocatoria en la que podrá participar la población enviando sus propuestas y eligiendo el nombre del nuevo integrante se la Marina.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre!”, anunciaron en redes sociales.

“Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, pidió la Marina.

En el tuit, la Semar publicó un video en el que, además de recordar el conmovedor momento del rescate, también muestra cómo los elementos de la Quinta Zona Naval hablan sobre su encuentro con el can e informan sobre su estado de salud y de ánimo ahora que está fuera de peligro.

Además, aseguraron que observan aptitudes que le ayudarán a convertirse en un perro rescatista.

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar”, aseveró el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval.

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, puntualizó en el video.

Este contenido es publicado por De Facto con autorización expresa de Escuintles. Da clic aquí para ver la publicación original. Queda prohibida su reproducción.

Te recomendamos:

➡️Video | Perrito es rescatado de un incendio por policías de la SSC

Vicente, el perrito que dejaron “plantado” el día de su adopción

➡️#Ladyguácala, la mujer racista que desató su propia discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *