Hace unas semanas les presente “Juego de niños”, una serie fotográfica basada en las infancias perdidas a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico en México. Pero ese no fue el único trabajo que hice sobre el tema, en aquel entonces estaba muy intrigado sobre la forma en la que echamos a perder nuestra vida con el simple hecho de “crecer”, pero más aún, con la forma en la que los adultos le echamos a perder la vida a lxs niñxs. 

“Infancias” es una serie de grabados de pequeño formato, realizada en placas de metal con técnica de agua fuerte y agua tinta. En ella se cuentan diferentes historias que el espectador está invitado a descifrar y completar con su propio imaginario o tal ves desde su propia experiencia, pero algo si está claro, en cada escena la infancia y la inocencia se han perdido.

Campos de concentración, violencia intrafamiliar y abandono son algunas de las formas con las que atentamos a la infancia, ¿habrá un día en el que estas historias se queden solo en el grabado y no se conviertan en realidad?

  • Adios-aguafuerte-y-aguatinta.jpg
    Imagen: Jonatan Amador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *