Foto: vía Viraje

Por Antonieta Ramos

Cuando una persona muere miles de recuerdos quedan marcados en la memoria, pero también decenas de objetos como fotografías, vídeos, joyas y por supuesto, la ropa, prevalecen aun cuando sus dueños ya no existen; pero a la señora Eréndira Guerrero se le ocurrió una manera de «revivir» a quienes han muerto, sobre todo durante la pandemia de Covid-19, de manera reconfortante.

Eréndira, de hacer cubrebocas a «revivir» recuerdos

Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eréndira Guerrero es una mujer artesana que desde hace tiempo elabora diversos artículos de tela y al comienzo de la pandemia de Covid-19 se dio a la tarea de crear cubrebocas con frases personalizadas; sin embargo, tristemente a veces la creatividad nace de la tristeza y los tiempos difíciles.

Foto: vía Viraje
Foto: vía Viraje

Con prendas de vestir de personas que murieron por Covid-19, Eréndira labora ositos de peluche para familiares que esperan que de esta forma poder conservar algo de los que ya partieron.

▶️EN 2020, 9 PERIODISTAS FUERON ASESINADOS EN MÉXICO POR SU LABOR DE INFORMAR

Para su creadora es una forma de canalizar el duelo y el dolor de sus perdidas, además de tratar de llevar parte la esencia de su ser querido, ya que muchos de ellos no se pudieron despedir físicamente debido a los protocolos sanitarios que se aplican cuando alguien fallece de coronavirus.

Foto: vía Viraje
Foto: vía Viraje

Aunque se pueden hacer peluches con prendas o telas nuevas para la pareja o como un regalo de cumpleaños, últimamente muchas personas buscan a Eréndira para crear peluches a partir de personas que han muerto a causa de Covid-19.

▶️MENSTRUACIÓN: UNA REALIDAD POR LA QUE PAGAMOS

Para ella, según una entrevista para un medio nacional, esta es una manera de aportar su talento y creatividad para sanar un poco el dolor de la pérdida, pues en cada muñeco que entrega, puede apreciar cómo el dolor se transforma en ternura y amor.

Foto: vía Viraje
Foto: vía Viraje

▶️¿VACUNARSE O NO VACUNARSE? LAS CERTEZAS, LOS RIESGOS Y LA ESPERANZA

Este contenido es publicado por De Facto con autorización expresa de Viraje. Da clic aquí para ver la publicación original. Queda prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *